Google Plus para adolescentes

Cuando me invitaron a la primera beta de Google Plus traté de invitar a tantos de mis amigos como me fue posible para que se unieran a la red social conmigo. Me sorprendió sin embargo, cuando un amigo me dijo que no era capaz de crear un perfil, y terminó siendo porque era unos meses más joven que la edad mínima para unirse, los 18 años. En ese momento me extrañó que Google cortará la entrada a una porción tan grande del mercado potencial.


Los tiempos han cambiado rápidamente y ahora Google Plus permite a los adolescentes de hasta 13 años unirse también a esta red cada vez mássocial. Obviamente, hay siempre preocupaciones acerca de a lo que los más jóvenes están expuestos en Internet, pero esta actualización ha sido puesto en marcha junto con la introducción de unas características de seguridad adicionales que ayudarán a mantener la privacidad tanto de los usuarios más jóvenes como de los más mayores. Algunas de estas características incluyen:

Compartir contenido
A los adolescentes ahora se les hará considerar su decisión sobre compartir contenido fuera de sus círculos. Esto se hará en forma de una ventana emergente que le pregunta al usuario si realmente quiere  compartir el contenido a un público más amplio.


Quedadas con amigos
Esto podría resultar frustrante para algunos usuarios, pero básicamente cada vez que un desconocido que está fuera de los círculos se une a una quedada en la está un adolescente, el adolescente será temporalmente retirado de la quedada en un intento de proteger su identidad. No es lo ideal para el adolescente ser expulsado de una conversación que fluye cada vez que alguien se une, pero me imagino que para muchos padres que lean esto no estarían muy contentos con que un extraño vea a su hijo a través de una cámara web.

Recibir notificaciones
En la actualidad la gente fuera de tus círculos tienen la oportunidad de comunicarse contigo (a menos que se ajuste la configuración de privacidad). Por defecto para los adolescentes sólo serán accesibles por los usuarios que ya están dentro de sus círculos.

Aunque no es el sistema más avanzado en funciones de seguridad, es bueno ver que Google está tomando algún tipo de acción para proteger a los usuarios más jóvenes. Si deseas obtener más información sobre cómo mantener a su hijo protegido les sugiero que echen un vistazo al Centro de Seguridad de Google Plus:

No hay comentarios: