Google Plus abierto al público +nuevas funcionalidades

El proyecto Google Plus ha estado en período de prueba menos de 90 días y durante este tiempo se han realizado 91 mejoras. Aunque Google Plus acaba de nacer, se ha logrado que compartir en Internet sea como compartir en la vida real. Hoy se anuncia que por fin Google Plus está abierto al público... además del lanzamiento de nueve funcionalidades.

+Quedadas:
Quedadas utiliza tecnología de vídeo en directo para acercar a las personas, cara a cara. Desde el primer día, los usuarios han utilizado esta funcionalidad para realizar múltiples actividades: desde clases de cocina a juegos y conciertos de música. Google quiere seguir proporcionando nuevas formas de comunicación y es por eso que lanza algunas mejoras mejoras de las quedadas:

Quedadas en tu teléfono
Día a día nos comunicamos con otras personas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y, a veces, cuando improvisamos es cuando más aprovechamos el momento. Google piensa que Quedadas (la funcionalidad para realizar video llamadas con tus contactos) debería adaptarse a la forma en que nos comunicamos en la vida real, por esta razón, se lanza Quedadas para el teléfono móvil. A partir de ahora si identificas una quedada pública de tu interés, podrás unirte a ella tan solo pulsando el botón "Entrar".


La nueva aplicación de Google Plus ya está disponible en Android Market y próximamente llegará al App Store. ¿Estás listo para hablar cuando quieras y donde quieras?

Quedadas en directo
Los usuarios de Google Plus utilizan Quedadas para compartir experiencias online: en familia, con amigos o para opinar sobre un estreno. Sin embargo, a veces queremos hablar ante una audiencia mayor o, simplemente, ser un espectador más. Las Quedadas en directo permiten realizar eventos y compartirlos con una audiencia numerosa.

Es muy sencillo de usar: empieza una quedada normal y tendrás la opción de hacer una emisión y grabar la sesión. Cuando estés "en el aire", 9 personas podrán entrar en la quedada (como hasta ahora) y cualquier persona podrá ver la emisión en directo:


Se empezará a probar esta funcionalidad con un número limitado de emisiones y cualquier miembro de la comunidad de Google Plus podrá conectarse.

Quedadas con extras
Muchas veces las personas quedan para hacer cosas juntas. Quedadas incluye una serie de funcionalidades, como el chat de grupo y la posibilidad de ver vídeos en YouTube con otros usuarios, pero todavía hay más. Google ha estado trabajando en los siguientes extras:

  • Pantalla compartida: para compartir tus fotos de las vacaciones o lo que tengas en pantalla.
  • Pizarra: para dibujar o simplemente hacer garabatos.
  • Google Docs: para escribir o compartir un documento con otras personas.
  • Quedadas con nombre: para conversar sobre un tema en directo con otros usuarios de Google Plus.



Estos extras todavía no forman parte de Quedadas pero pronto estarán disponibles. 

APIs de Quedadas
Si de algo han aprendido los desarrolladores de Google Plus durante el período de prueba es de la creatividad de los usuarios. La semana pasada se lanzó el API de Google Plus y ahora también quieren compartir una serie de APIs de Quedadas. Si eres desarrollador y quieres crear nuevas aplicaciones y juegos (y quién sabe qué más) tienes más información aquí.

+Búsqueda: encuentra a personas y publicaciones
La búsqueda en Google Plus. Es algo que se ha demandado mucho y, después de un tiempo trabajando en este proyecto, hoy ya es realidad: la búsqueda de Google a Google Plus. Ya puedes teclear lo que quieras en el cuadro de búsqueda de Google Plus y obtener resultados relevantes de personas y publicaciones, además de contenido popular en la Web.

Si te gusta la fotografía podrás encontrar a otros amantes de la fotografía y toda clase de fotos. Si prefieres la cocina podrás descubrir a más cocineros y recetas de cocina de todo el mundo. Los resultados de búsqueda de Google Plus incluyen información que solo tú puedes ver para que encuentres tanto las novedades de tu familia como las noticias internacionales.


Cada día se comparten y reciben más de mil millones de publicaciones en Google Plus. La búsqueda te permitirá conectar a las personas a través de lo que publican en Google Plus.

+Todos
A partir de ahora cualquier persona puede entrar en Google Plus, sin necesidad de invitación. En las últimas 12 semanas del período de prueba se han hecho muchos cambios. Todavía queda mucho más por hacer pero, con las mejoras que se han introducido hasta el momento, Google Plus ya está listo para pasar del período de prueba a la fase beta y permitir la entrada libre

Sigue atento a las novedades de la próxima semana en Google Plus.

No hay comentarios: