LAS PATENTES DE GOOGLE PLUS

Google publicó 8 solicitudes de patentes en la USPTO que describen elementos clave de Google Plus y una serie de alternativas que pueden o no pueden llegar a ser parte de la red social de Google en un futuro cercano. 

Estas patentes incluyen 2 aplicaciones sobre cómo las relaciones sociales se pueden clasificar en diferentes círculos sociales, 4 patentes acerca de cómo el contenido puede ser compartido en el sistema y 2 más pendientes de las diferencias en lo que podría mostrarse el autor del contenido creado en la red social y lo que podría ser visible para otra gente que ve que el mismo contenido.

patentes google plus

Las solicitudes de patentes son bastante detalladas, y si has pasado algún tiempo en Google Plus, reconoce rásque muchas de las características que se describen en las patentes.

Características no lanzadas de los círculos

Imagínese que pudiera crear algunos círculos privados e invitar a personas específicas a unirse a los círculos. O que pudiera establecer círculos compartidos públicamente y que la gente pudiera ver a los miembros y unirse a ellos. En la actualidad no podemos ver los nombres de los círculos que otras personas han creado en Google Plus.

También se ve la posibilidad de que algunos círculos se generen de forma automática basándose en la información encontrada en el perfil de un usuario; cosas tales como datos demográficos, datos de empleo, o información acerca de los intereses como los deportes o pasatiempos. 

Otra de las características indicadas en las solicitudes de patentes es la posibilidad de que el sistema nos haga sugerencias para agregar personas a ciertos círculos. El ejemplo dado es que alguien con el que nos mandemos emails frecuentemente y que comparta algún apellido con nosotros. La sugerencia podría ser la de añadir a este contacto al círculo familia.

Autorización de acceso y publicaciones de terceros

Otra característica posible mencionada en las patentes es se le podría dar permiso a otros sitios para publicar en Google Plus en nuestro nombre. Este tipo de sitios ya existen en Twitter o Facebook. Un fragmento corto sobre esto las solicitudes de patentes:

En algunas implementaciones, la información puede ser publicada en nombre de un usuario por sistemas y servicios externos a Google Plus. Por ejemplo, el usuario puede publicar una crítica de una película en un sitio web de películas, y con los permisos adecuados el sitio web puede publicar esa crítica en Google Plus en nombre del usuario.

Ha habido algunos rumores de que Google lanzará este sistema de terceros en un futuro cercano. 

Autocompletar y puntuación

Cuando se escribe algo en Google Plus, podemos empezar a escribir en el nombre de alguien con un símbolo "+" por delante, y el sistema presentará una lista desplegable que se puede utilizar para elegir entre diferentes miembros de Google Plus. 

Los baremos de clasificación podrían basarse en la popularidad de los contactos y/o sus círculos. Si se tiende a compartir más información con un contacto que con otro, el primer contacto puede tener una puntuación más alta en esta clasificación. 

El autocompletar muestra a las personas que no son contactos directos nuestros pero que están conectados con algunos de nuestros contactos. La puntuación dentro de las sugerencias de autocompletar también podrían basarse en la frecuencia de las interacciones entre usuarios.

Otro dato interesante

Las solicitudes de patentes utilizan el símbolo "arroba" (@) en lugar del símbolo "más" (+) para describir la forma en que se hacen menciones en una publicación o comentario en Google Plus, a pesar de que parece que ambos se estaban considerado con ciertas diferencias.

En resumen

Google aún tiene mucho que mostrar en su red social; puede que alguna de estas patentes no llegue a nada, pero seguro que otras lo harán; y es que desde el lanzamiento de Google Plus no se han dejado de producir cambios y mejoras a un ritmo impresionante.

No hay comentarios: