Cómo bloquear a contactos del chat

Al bloquear a un contacto, impides que este hable contigo y te vea cuando hayas iniciado sesión en la red de Google. Para bloquear y desbloquear a un contacto, sigue estas instrucciones:
Cómo bloquear a un contacto:
  1. Escribe el nombre del contacto al que quieras bloquear en el cuadro de búsqueda situado en la parte superior de la lista de chat.
  2. En el cuadro que aparece, haz clic en Chat para abrir una ventana de chat con ese usuario. El contacto no recibirá ninguna notificación a menos que escribas un mensaje en esa ventana.
  3. En la ventana de chat, haz clic en el menú Acciones.
  4. En el menú, selecciona la opción Bloquear para bloquear al contacto en cuestión.
Si bloqueas a un contacto, se bloqueará en toda la red de Google.

Nota para usuarios de Google Plus:

  • Si bloqueas a un contacto desde la lista o la ventana de chat, no se bloqueará en Google+. Así que, aunque no pueda chatear contigo, seguirá en tus círculos y podrá ver tu contenido. Sin embargo, si bloqueas al contacto en Google+, además de eliminarse de tus círculos y de tus círculos ampliados, no podrá chatear contigo en ninguno de los productos o servicios en los que Google disponga de chat (es decir, Gmail, orkut e iGoogle).
  • Google Plus sincroniza tus contactos bloqueados en todos los productos y servicios de Google. Si tienes contactos bloqueados en alguno de los productos de Google, como Google Reader o Google Buzz, también aparecerán con ese estado en tu lista de chat. Si los desbloqueas desde la lista o la ventana de chat, no se desbloquearán en el chat ni en ningún otro producto o servicio de Google. Tienes que desbloquearlos desde Google+. Si el contacto solo está bloqueado en el chat, puedes desbloquearlo en cualquier momento siguiendo estos pasos:
Cómo desbloquear a un contacto que solo esté bloqueado en el chat:
  1. Escribe el nombre del contacto al que quieras desbloquear en el cuadro de búsqueda situado en la parte superior de la lista de chat.
  2. En el cuadro que aparece, haz clic en Desbloquear (o bien desmarca la opción Bloquear en Gmail).
Si lo prefieres, puedes desbloquear a un contacto a través del menú Opciones/Acciones situado en la parte inferior de cualquier ventana de chat.

No hay comentarios: