REDISEÑO DE GOOGLE PLUS

El 11 de abril, 204 días desde que Google Plus abrió sus puertas al público en general, la mejor red social recibió su primer gran cambio de imagen. 


La reacción al rediseño ha sido muy postiva y está claro que Google ha estado escuchando a sus usuarios. El nuevo aspecto de la interfaz de Google Plus muestra una barra de herramientas personalizable (podemos cambiar el orden de los iconos a nuestro gusto), la forma en que se muestran los comentarios ha cambiado y se le ha dado un mayor énfasis en los mensajes multimedia en general, además de poner un poco de orden en los elementos en la pantalla.

Sin embargo, una cuestión que ha dominado los debates respecto a este rediseño de Google Plus ha sido el aumento de espacio en la pantalla sin usar, conocido como el espacio en blanco. El espacio en blanco es el resultado de la columna de la conversación se ha movido hacia la izquierda lo que significa que si estás viendo Google Plus en un monitor de pantalla ancha verás un espacio en blanco a la derecha. Para ser justos, cuando estás leyendo la parte superior de los mensajes hay elementos útiles, tales como la lista de temas de tendencias y sugerencias de contacto. 

De lo que estoy seguro es de que tarde o temprano los diseñadores de Google Plus le darán a este espacio en blanco una utilidad efectiva; como por ejemplo poder estar viendo videos de YouTube al mismo tiempo que se leen los mensajes.

No hay comentarios: