Fotos de Blogger borradas a través de Google Plus (Picasa)

Si eres usuario de Blogger además de serlo de Google plus, tienes que saber que hay una cosa que no se debe hacer:

No elimines ningún álbum o fotos en Google Plus

Al menos hasta que hayas terminado de leer este artículo... es así porque si no tienes cuidado, puedes perder todas tus fotos blog de Blogger, para siempre!


¿Qué tiene que ver Blogger con Google +? Cuando se trata de imágenes, tanto Blogger como Google plus hospedan sus imágenes en Picasa (picasaweb.google.com). En Blogger, esto del alojamiento trabaja en segundo plano, tanto es así que muchos de los usuarios de Blogger ni siquiera saben que sus fotos se cargan y almacenan en Picasa. Google Plus por otra parte, ha incluido el acceso total a Picasa, lo que significa que puede ver y eliminar las imágenes existentes, y subir las nuevas directamente desde Google +.

Ahí es donde empiezan los problemas. Muchos usuarios de Blogger, al enterarse de que todas sus fotos se pueden ver en Google + asumen que también son visibles (y compartibles) por sus amigos de Google Plus. Algunos se apresuran a responder a esta aparente falta de privacidad mediante la eliminación de sus álbumes personales y fotos y al hacer esto es posible que, de hecho, eliminen las fotos publicadas en sus blogs. Y no se darán cuenta de esto hasta que al entrar en el blog vean que todas sus fotos ha desaparecido.

Para evitar esto recuerda que:

Sólo las fotos que compartes serán visible a tus amigos
Tus amigos en Google Plus sólo verán las fotos que compartas con ellos. Así que no te preocupes.

Eliminar una imagen en Google Plus eliminará la copia original del álbum web de Picasa
Hay incluso una advertencia cuando están a punto de eliminar un álbum. Siempre hay que leer y entender la advertencia antes de dar el siguiente paso.

Una vez que haga clic en "Eliminar", el álbum se borrarán y no hay botón de deshacer. No se puede revertir, así que ten cuidado.

3 comentarios:

Chai-Hen dijo...

Por casualidad entre en mi perfil de picasa sin ingresar con mi clave y pude notar que las fotos de mi google+ estaban en vista p÷ublica y no como lo coloque en mi perfil del + Ingrese a google+ y vi que decian publicas, pero no encontre como cambiar la opcion a privadas o solo amigos. Donde se hace este cambio sin recurrir a borrarla????

admin dijo...

Hola Chai-Hen, para que tus álbunes de fotos no sean públicos ve a Picasa, entra al álbum y en la parte superior pincha en Acciones->Propiedades del álbum->Visibilidad.

Ten en cuenta de que si a la hora de compartir fotos en Google+ se hace de forma pública, esas fotos serán públicas en la web. Para evitar eso indica que sólo la puedan ver los círculos que te interesen.

Un saludo.

doorstein dijo...

Cuando publico un comparto una entrada desde mi Blog de Blogger, hay imágenes que no me permite poner como cabecera en el post de Google+.

Subo las imágenes a Photobucket, pero de 5 ó 6 que subo por Post, la más pequeña (un icono) últimamente no la coge. ¿A qué puede deberse esto?