Páginas de negocio local en Google Plus

Las páginas de negocio local son únicas respecto a las otras categorías de páginas de Google Plus, ya que tienen características que permiten a los posibles clientes conectarse fácilmente con la ubicación física de la empresa. Por ejemplo, las páginas locales incluyen un mapa de ubicación de la empresa y cuentan con su dirección, número de teléfono y horas de apertura. Al mismo tiempo, las páginas locales también comparten la funcionalidad de otras páginas de Google Plus.
 

Crear una página de negocio local  en Google Plus:
  • Acceda a su perfil de Google Plus (que tendrá que crear un perfil de Google Plus si no tiene ya uno, puede hacerlo directamente con su cuenta de Gmail o si lo prefiere con otra cuenta de correo).
  • Vaya a Crear una página de Google Plus.
  • Seleccione la categoría de negocio local.
  • Escriba el número de teléfono de su negocio y haga clic en Localizar. Asegúrese de que el número de teléfono que se utiliza es el del negocio y no un número de teléfono personal o móvil.
  • Si usted ve su negocio en la lista, haga clic en el nombre de su empresa. Será capaz de editar la dirección más adelante si algo no es correcto. Si el nombre de su empresa no aparece, haga clic en Añadir su empresa a Google o buscar un número diferente para volver a intentarlo.
  • Introduzca o edite la información básica sobre su negocio, incluyendo el nombre comercial, número de teléfono y dirección. Si Google ya cuenta con información sobre su negocio, se le pedirá que lo confirme. También puede editar la información que es incorrecta.
  • Añada categorías a su página local para ayudar a los usuarios a entender mejor lo que hace en su negocio. En el cuadro Categoría, seleccione la categoría principal que describe mejor su actividad.
  • Seleccione un límite de edad que sea apropiada para su negocio.
  • Haga clic en Crear, y ya está!

Ahora ya podrá visitar su página y añadir aún más detalles acerca de su negocio, como las horas, su sitio web, y más información de contacto:

Editar y agregar información a su página local de Google Plus
Después de haber creado una página de negocio local en Google Plus con la información básica para su negocio, usted puede agregar más detalles en la sección "Acerca de" de su página. Podrá añadir una introducción sobre su negocio, las horas de operación, un sitio web, información de contacto adicional y enlaces recomendados. Si usted decide no agregar ninguna de estas informaciones, los campos no se mostrarán en su página de Google Plus.

Para cambiar cualquiera de esta información, visite su página y haga click en Editar perfil. Seguidamente haga clic en la sección que desea cambiar, y a continuación, introduzca la nueva información en el cuadro que aparece. Cuando haya realizado todos los cambios, haga clic en finalizar edición. Pasemos a detallar las distintas secciones se pueden agregar:

Introducción
Muestre una descripción de su negocio para que los usuarios sepan que han encontrado el lugar adecuado y también que puedan ver una breve descripción de lo que hace. También puede ajustar la configuración de visibilidad de su presentación de modo que sólo ciertas personas puedan verlo.

Horas
Para agregar las horas en las que su negocio está abierto:
  • Seleccione el día de la semana desde el primer menú desplegable.
  • Elija a qué hora abre su negocio ese día en las opciones de la segunda casilla.
  • En el tercer cuadro, seleccione si la empresa cierra para ese día.
  • Para agregar otro día de la semana, haga clic en Agregar horas y repita el proceso.
  • Una vez que haya terminado, haga clic en Guardar y la hora que ha introducido se mostrará en su página de Google Plus.
Si su negocio está cerrado por parte de la jornada y luego se vuelve a abrir, puede crear dos entradas para el mismo día con tiempos diferentes, y así se agruparán en su página. Por ejemplo, considere su negocio está abierto de 9 am a 2 pm del sábado, cierra de 2pm a 5pm, y a continuación, abre de nuevo desde las 5pm hasta las 10pm. Para mostrar esto en su página introduzca el primer tiempo de apertura, de 9:00 am a 2:00 pm, y luego haga clic en Agregar y elija la segunda parte de la jornada, de 5:00 pm a 10:00.

Puede eliminar cualquier hora que ha añadido, haga clic en la X junto a la entrada de línea.

Página web
Agregue la dirección URL de la página web de su empresa. Todo el mundo que entre en su página será capaz de ver la URL.

Datos de contacto
Si desea actualizar el número de teléfono actual y la dirección de su negocio, sólo tiene que escribir la nueva información en los recuadros de texto del teléfono o la dirección. Aquí también se pueden agregar otras medios de contacto como correo electrónico, chat y fax. Si desea eliminar cualquiera de los campos, haga clic en la X junto a la información.

También puede ver la ubicación de su negocio en una búsqueda de Google Maps haciendo clic en el mapa debajo de la imagen de su página de Google Plus. El mapa se actualizará para reflejar los cambios que realice a su dirección.

Enlaces recomendados
Muestre los enlaces que desee compartir con "enlaces recomendados". En primer lugar, haga clic en Agregar vínculo personalizado. En el cuadro superior, escriba el título del enlace que desea que aparezca en su página. En el cuadro inferior, escriba la dirección URL para este enlace. Cuando haya terminado, haga clic en Guardar. Puede borrar los enlaces, haciendo clic en la X, o modificarlos haciendo clic en el lápiz azul.

3 comentarios:

Juan - Viandas dijo...

Quiero crear una pagina de negocios con google + y no me da nunca la opción para crear un negocio google local, siempre en el primer paso me obliga a poner un nombre y apellido/ sexo y cumpleaños.

Juande Ruiz dijo...

Hola! Una vez tienes creada la página no puedes anular el perfil? Es que tengo que estar duplicando el contenido en ambas partes.

En Facebook, por ejemplo, tienes "fan page" y no tienes perfil "de persona" porque eres una marca.

Gracias!

Juande Ruiz dijo...

Hola! Una vez tienes creada la página no puedes anular el perfil? Es que tengo que estar duplicando el contenido en ambas partes.

En Facebook, por ejemplo, tienes "fan page" y no tienes perfil "de persona" porque eres una marca.

Gracias!